Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dominique Strauss-Kahn sale de prisión

El ex líder del Fondo Monetario dejó la cárcel para ser trasladado a una casa de seguridad en EU; el francés, acusado por agresión sexual, pagó 1 millón de dólares de fianza.
vie 20 mayo 2011 04:10 PM
Strauss-Kahn, que ha pasado las últimas cuatro noches en prisión, ha negado los cargos que se le imputan. (Foto: Reuters)
Dominique Strauss-Kahn

El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn fue liberado de la prisión de Rikers Island, en Nueva York, poco antes de las 16:00 hora de Nueva York de este viernes, informó un funcionario estadounidense.

El francés, que enfrenta cargos por supuesta agresión sexual contra una empleada de hotel, fue puesto en libertad bajo fianza y será custodiado por una firma de seguridad de Nueva York con vínculos cercanos con fiscales locales, dijo el oficial.

Originalmente iba a ser puesto bajo custodia en un apartamento del Upper East Side de Nueva York. Pero después de que se filtrara la dirección y el edificio fuera sitiado por la prensa, podría ser trasladado a una "casa segura" en el centro de Manhattan, destacó el funcionario.

La compañía de seguridad aprobada por el tribunal para vigilar a Strauss-Kahn como parte del acuerdo de fianza, no está obligada a informar a la policía de su ubicación.

Antes de la puesta en libertad, se pagó la fianza de un millón de dólares.

Strauss-Kahn, que ha pasado las últimas cuatro noches en prisión, ha negado los cargos de acto sexual criminal, intento de violación, abuso sexual, retención ilegal y tocamientos forzosos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad