Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU no asegura liderazgo europeo en FMI

El secretario del Tesoro sólo pide que el nuevo jefe del Fondo tenga méritos para ocupar el cargo; Timothy Geithner pidió un proceso rápido y abierto en la elección del nuevo jefe de la entidad.
vie 20 mayo 2011 01:55 PM
Geithner rindió testimonio ante el Comité de Finanzas del Senado estadounidense. (Foto: AP)
Geithner rindió testimonio ante el Comité de Finanzas del Se (Foto: AP)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo este viernes que se están llevando adelante negociaciones con los accionistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) de mercados emergentes y de países desarrollados para designar al nuevo jefe del Fondo.

"Estamos preparados para respaldar a un candidato con los requisitos: profunda experiencia y calidad de liderazgo, y que pueda recibir un amplio respaldo de los miembros del Fondo", dijo Geithner en un comunicado.

Los comentarios de Geithner parecían ser una señal de que Estados Unidos no respaldaría automáticamente a un europeo como sucesor del renunciado director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Algunos países de mercados emergentes han dicho que la convención que señala que el jefe del FMI debe ser un europeo está obsoleta y que se debería dar a otro la posibilidad de ocupar el trabajo.

"Es importante que este sea un proceso abierto y que avance rápidamente para la selección de un nuevo liderazgo para el FMI", dijo.

Strauss-Kahn paga fianza...pero faltan detalles

Publicidad

Un juez de Nueva York recibió este viernes la fianza de un millón de dólares en efectivo y cinco millones de dólares en garantías de parte de los abogados de Dominique Strauss-Kahn, pero aún existen otros temas a resolver antes de que el ex jefe del FMI pueda ser liberado.

Bajo los términos de la fianza otorgada el jueves pasado por el juez de la Corte Suprema de Nueva York Michael Obus, Strauss-Kahn, quien es acusado de intento de violación en un hotel, también debe estar en arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

"Nadie será liberado hasta que todas las condiciones sean resueltas a satisfacción de la Corte", dijo Obus a los abogados defensores, quienes junto a los fiscales retornarían a la Corte este viernes.

Strauss-Kahn, quien ha permanecido las últimas cuatro noches en la prisión Rikers Island en Nueva York, ha negado tajantemente los cargos de acto sexual criminal, intento de violación, abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y toqueteos forzosos.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad