Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos gastan 5.7 mmdd en casas en EU

Estos compradores están en el tercer lugar entre los mejores clientes extranjeros de vivienda; en total, los clientes invirtieron 82,000 mdd en la compra de viviendas en ese país.
vie 20 mayo 2011 06:41 PM
Los mexicanos son tradicionalmente atraídos por las viviendas ubicadas en entidades fronterizas como Texas y Arizona. (Foto: Photos to go)
casa dolar (Foto: Photos to go)

Ciudadanos mexicanos invirtieron unos 5,740 millones de dólares durante el último año en la compra de casas en Estados Unidos, para ubicarse entre los terceros mejores clientes extranjeros de la industria de bienes raíces en este país. Según el reporte "Perfil de la Actividad de Compradores Internacionales de Vivienda Residencial 2011", los mexicanos sumaron el 7% de los 82,000 millones de dólares invertidos por extranjeros en la compra de casas de marzo de 2010 al mismo mes de 2011.

El informe de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR) destacó que los mexicanos contribuyeron de manera sustancial a elevar en 5% las ventas de bienes raíces a extranjeros en el último año.

"Estados Unidos siempre ha sido un lugar conveniente para la compra de propiedades al demostrar ser una inversión rentable", señaló el presidente de la NAR, Ron Phipps.

La NAR es una asociación que cuenta con 1 millón 100,000 miembros, los cuales están involucrados en todos los aspectos de la comercialización de propiedades en Estados Unidos.

"En los últimos años hemos visto a más compradores extranjeros venir aquí para aprovechar los precios bajos y el abundante inventario" de casas, indicó Phipps al comentar el reporte en un comunicado emitido en la sede de la asociación en Warwick, Rode Island.

El informe señaló que en el lapso 2010-2011, personas de 70 países adquirieron viviendas en Estados Unidos por un valor de 82,000 millones de dólares, 16,000 millones de dólares más que en el periodo anterior.

Publicidad

El precio promedio pagado por un comprador internacional fue 315,000 dólares por vivienda, una cifra mayor que la de 218,000 dólares que pagaron en promedio los residentes estadounidenses.

El 62% de las transacciones realizadas por los extranjeros fueron pagadas en efectivo, un porcentaje significativamente más alto que el de los compradores domésticos.

El reporte apuntó además que alrededor del 61% de los compradores internacionales adquirió viviendas de tipo familiar, un 36% compró condominios o departamentos y un 3% propiedades comerciales.

Los canadienses, que sumaron el 23% de las casas compradas por extranjeros en el último año, fueron los principales clientes foráneos para los agentes de bienes raíces de Estados Unidos.

El segundo lugar lo ocuparon los chinos con 9% y el tercer sitio, con 7%, los mexicanos, británicos e indios. Los clientes de estos primeros cinco países sumaron el 53% del total de transacciones a clientes internacionales.

De acuerdo con la NAR, los extranjeros están interesados principalmente en tres factores al decidir dónde comprar su vivienda en Estados Unidos: proximidad con su país de origen; conveniencia de transporte aéreo; y clima y ubicación.

De manera tradicional, la costa este de Estados Unidos atrae a compradores europeos.

La costa oeste sigue siendo popular para compradores asiáticos y los mexicanos son tradicionalmente atraídos por las viviendas ubicadas en entidades fronterizas como Texas y Arizona.

Florida es la entidad más popular entre clientes sudamericanos, europeos y canadienses.

El informe mostró que en años recientes se han observado nuevos factores que están atrayendo a los extranjeros, como las personas que compran viviendas para sus hijos que estudian en este país o ejecutivos que deben trabajar temporalmente en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad