¿Quién es Christine Lagarde?

Esta abogada francesa hizo gran parte de su carrera en EU y ahora se perfila para liderar al FMI; Lagarde ya recibió el espaldarazo de Alemania e Italia para sustituir a Dominique Strauss-Kahn.
lagarde  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Christine Lagarde, se desempeña actualmente como ministra de Economía de Francia. Nació el 1 de enero de 1956 en París.

Estudió en la Holton Arms School de Bethesda en Estados Unidos, país donde desarrolló gran parte de su carrera como abogada.

Tiene un Máster en Derecho Social en la Universidad París X-Nanterre

Se desempeñó como abogada en el Tribunal de Apelación de París. Fue Presidenta del Comité Ejecutivo del Bufete Baker & McKenzie de Chicago de 1999 a 2004.

En la administración francesa se desempeñó como Ministra Delegada de Comercio Exterior de 2005 a 2007.

En la reciente crisis económica, Lagarde se ganó el respeto de los mercados y ayudó a promover la influencia negociadora de su país en el G20.

Lagarde ocupó el lugar 76 en la lista de Forbes de las mujeres más poderosas en el 2004.

En 2007, al iniciar su gestión en el Ministerio de Economía tenía como encomiendas una serie de reformas en las que estaban incluidos el recorte a los impuestos y modificaciones a la ley que limita a 35 horas la semana laboral en el país.

El diario británico Financial Times la eligió la mejor ministra de Finanzas de Europa  en 2009.

Tras la detención y renuncia de Dominique Strauss-Kahn, la canciller alemana Angela Merkel dijo que "aprecia mucho a la ministra de finanzas francesa", lo que se interpretó como un espaldarazo para que Lagarde encabece el FMI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un tono más directo, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi dijo que Lagarde representa una "óptima opción" para dirigir el Fondo Monetario Internacional.

Con información de AP y Reuters.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×