Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV ‘paga’ por las deudas en Europa

El principal índice de la plaza bursátil restó 0.24% para cerrar en 35,215 unidades; el mercado mexicano perdió en la sesión ante las renovadas preocupaciones sobre la zona euro.
lun 23 mayo 2011 03:18 PM
Jorge Alegría explicó que la suspensión de la colocación de la FIBRA 1 se debió a un problema del precio. (Foto: Geraldine Valladolid)
BMV, Bolsa Mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes, en línea con los mercados externos, ante renovadas preocupaciones por la crisis de deuda en la periferia de la zona euro y una rebaja en el panorama crediticio de Italia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.24% a 35,215 puntos con un volumen de 193 millones de acciones negociadas, ligeramente inferior a promedio de mercado.

Las acciones del mexicano Grupo Televisa cerraron con una baja del 1.46% a 54.07 pesos, mientras que las de Telmex restaron 1.87% a 11.01 pesos.

Contrario al mercado, el sector aeropuertos subió luego de que el Gobierno declaró desierta la licitación para la construcción y operación del aeropuerto de la Riviera Maya, en el Caribe mexicano, luego de que los consorcios participantes en el proceso no cumplieron con los requerimientos.

Entre los interesados están Asur, operador de nueve aeropuertos en el sureste mexicano , y sus títulos subieron 4.71%, a 69.77 pesos, mientras que las de GAP ganaron 1.11% a 48.18 pesos.

"El rezago que tiene el mercado mexicano comienza a ser injustificado, por ende creemos que las compras de oportunidades se asoman", comentó Banorte-Ixe en un reporte.

Publicidad

En las últimas operaciones, el mcercado accionario moderó su baja, luego de aer hasta 1.16% en la sesión, en 34,890.55 puntos, rompiendo el soporte de las 35,000 unidades.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 1.05%, mientras el índice compuesto Nasdaq restó 1.58%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad