La ‘europolítica’ pega a Wall Street

Las acciones ceden más de 1% ante los temores por la inestabilidad económica y política europea; el Dow Jones baja 1.32%, el S%P 500 resta 1.41% y el Nasdaq retrocede 1.81% a media jornada.
NYSE  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Estados Unidos pierden este lunes más de 1% mientras crecía el temor por la crisis de deuda de la zona euro y luego de que el partido de Gobierno de España sufriera un revés en las elecciones.

S&P redujo a negativo desde estable el panorama para la calificación de crédito de Italia, aduciendo débiles perspectivas de crecimiento y un mayor riesgo para su enorme deuda.

La rebaja se produjo tras el recorte de la calificación de crédito de Grecia por parte de Fitch Ratings el viernes pasado.

Al mismo tiempo los socialistas de España, golpeados por las pérdidas en las elecciones, ahora enfrentan un difícil escenario ante el enojo por el elevado desempleo y las demandas de los inversores por estrictas medidas de austeridad.

"La tendencia es a la baja por una muy buena razón (la preocupación por la demanda, la preocupación por el estatus del crédito globalmente)", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Capital en Jersey City, Nueva Jersey.

El promedio industrial Dow Jones cede 1.32% a 12,346.51. El índice Standard & Poor's 500 cae 1.41% a 1,314.51. El índice Nasdaq Composite resta 1.81% a 2,752.53.

El índice de volatilidad CBOE sube 10%, superando el nivel intradía de 20 por primera vez desde el 23 de marzo.

El clima político y económico en Europa derrumbaba al euro a un mínimo de dos meses contra el dólar, lo que a su vez mermaba los precios de las materias primas.

Los futuros del crudo Brent descendían 2.72 dólares, a 109.67 dólares por barril a las 1415 GMT. El contrato perdió hasta 3.81 dólares más temprano.

El crudo estadounidense se negociaba con una baja de 2,80 dólares, a 97,20 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Alcoa retroceden 1.3% a 16.06 dólares y las acciones de la compañía minera Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc pierden 1.5% a 47.66 dólares.

Las acciones de Chevron se hunden 1.3% a 101.26 dólares, mientras que el índice del sector de servicios petrolíferos PHLX resta 2.4%.

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×