Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye con pérdidas

Las acciones cedieron terreno en una sesión de poco volumen, a pesar del alza en las petroleras; el índice amplio S&P 500 perdió 0.08%, el Nasdaq restó 0.46%, y el Dow Jones retrocede 0.2%.
mar 24 mayo 2011 03:41 PM

Las acciones retrocedieron este martes en Wall Street en una sesión de escaso volumen, dado que los persistentes temores a una desaceleración en el crecimiento contrarrestaron las ganancias de las acciones energéticas. Los inversores continuaron recortando las posiciones en compañías tecnológicas de gran capitalización, llevando a la baja al índice tecnológico Nasdaq Composite.

El índice de energía del Standard & Poor's (S&P) subió un 1.3%, en tanto que el industrial cayó un 0.6%, haciendo que el mercado bajara por segundo día.

Los sectores asociados con el crecimiento cíclico han sufrido recientemente, y el industrial acumula una caída de más de un 5% en lo que va del mes.

"No veo ningún fuerte impulso positivo", dijo Caughey Forrest, analista principal de investigación bursátil de Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh.

El S&P 500 cerró en su nivel más bajo en más de un mes y finalizó por debajo de su promedio de 50 días por segundo día consecutivo. El nivel móvil de 50 días, ahora en 1,324.59 puntos, podría convertirse en un obstáculo para que el índice restablezca una fuerte tendencia alcista.

Después de datos manufactureros mucho más débiles de lo esperado de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia y Nueva York la semana pasada, la región de Richmond reportó una contracción en su índice, en la primera lectura negativa desde septiembre.

Publicidad

"Realmente no tenemos un fortalecimiento en el empleo. Los indicadores económicos están saliendo más flojos y nos estamos encaminando hacia el verano", dijo Forrest.

Las acciones del sector energético fueron ayudadas por un aumento del 2% en los futuros del crudo Brent y el crudo estadounidense.

El petróleo se recuperó después de que Goldman Sachs elevó la previsión de precio para las materias primas y el euro borró parte de las pérdidas de los días anteriores.

El promedio industria Dow Jones perdió 25.05 puntos, o un 0.20%, y terminó en 12,356.21, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedió 1.09 puntos, o un 0.08%, a 1,316.28.

El índice Nasdaq Composite bajó 12,74 puntos, o un 0.46%, a 2,746.16.

Las acciones de la compañía rusa de Internet Yandex NV subieron hasta un 68% en su debut alcanzando un máximo en la sesión de 42.01 dólares, constituyendo la mayor oferta pública inicial de Estados Unidos del sector de Internet desde Google Inc.

Yandex captó este lunes 1,300 millones de dólares en su oferta pública inicial al vender 52.2 millones de acciones a 25 dólares cada una. La oferta valúa a la compañía en alrededor de 8,000 millones de dólares.

Las acciones de Yandex cerraron la sesión a 38.84 dólares, un alza del 55.4%.

.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad