Cableros aplauden política del Gobierno

Los industriales reconocieron las políticas del Ejecutivo al sancionar las prácticas monopólicas; sólo con transparencia y certeza jurídica se atraen inversiones y generan empleos, dijo la Canitec.
canitec calderon  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los industriales de las telecomunicaciones por cable reconocieron la política del Gobierno federal al sancionar de manera contundente las prácticas anticompetitivas. En el marco de la inauguración de Expo Canitec 2011, el presidente del organismo, Alejandro Puente, enfatizó que "la vigencia del Estado de derecho sin distingos de ninguna clase es la única vía para generar certidumbre jurídica y condiciones competitivas en el sector".

El presidente de la Cámara Nacional de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) subrayó que sólo con transparencia y certeza jurídica se puede transformar el sector de las telecomunicaciones en México ya que estos elementos son parte de la competitividad que la economía exige para atraer inversiones y generar más empleos.

"Sólo así, con apego al Estado de derecho, con absoluta claridad en los propósitos y teniendo el interés público por delante, es que se puede y se debe transformar el sector de las telecomunicaciones en México".

Puente enfatizó que las empresas afiliadas a la Cámara son en la actualidad la principal opción de acceso a servicios integrales con más de 5 millones 300,000 usuarios de televisión de paga, 2 millones de telefonía y 2 millones 400,000 usuarios de Internet.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Nuestra industria pasó de generar cerca de 13,500 empleos directos en el 2006 a cerca de 20,000 empleos directos para finales del 2010, es decir, un incremento de más del 45%", aseguró.

El sector de las telecomunicaciones es sumamente dinámico, no sólo en su vertiginoso desarrollo tecnológico sino en las necesidades crecientes del consumidor y en su consecuente actualización regulatoria, en tanto que resultan innegables los avances trascendentales que se han registrado.

Ahora ve
Estos perros robots quieren ser tu próxima mascota
No te pierdas
×