Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero comparecerá por ‘gasolinazo’

El secretario de Hacienda explicará por qué se opone a suspender los aumentos en el combustible; la Comisión Permanente pidió al funcionario datos sobre los ingresos del país por ventas de crudo.
mié 25 mayo 2011 06:38 PM
Los legisladores aseguran que en lo que va del sexenio de Felipe Calderón, la gasolina y el diesel han tenido 76 aumentos. (Foto: Photos to Go)
gasolina automovil (Foto: Photos to Go)

La Tercera Comisión de la Permanente de la Cámara de Diputados, pidió al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, argumentar en un informe el por qué de su negativa a suspender la política de alza escalonada del precio de los combustibles.

El punto de acuerdo aprobado por la comisión señala que el funcionario deberá presentar el reporte en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de que el pleno de la Comisión Permanente apruebe el dictamen.

El diputado federal del PRI Arturo Zamora Jiménez, promotor del acuerdo, destacó que en lo que va del sexenio se han registrado 76 aumentos en la gasolina y el diesel.

"En 2006 la gasolina Magna costaba 6.74 pesos y actualmente tiene un valor comercial de 9.16 pesos" recordó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Tercera Comisión también solicitará a la subsecretaría de Ingresos de la SHCP, información detallada sobre el impacto del aumento en el precio internacional del petróleo en los ingresos del país.

El reporte debe incluir los montos entregados por entidad federativa derivados de los recursos excedentes petroleros.

Publicidad

En este sentido, formularon también una petición al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) , Juan José Suárez Coppel, para que entregue a las comisiones de Energía de ambas cámaras del Congreso un balance pormenorizado de los ingresos excedentes que se han obtenido por el aumento en el precio internacional del petróleo.

En la misma sesión, la Tercera Comisión aprobó un punto de acuerdo para exigirle a la Secretaría de Turismo a suspender el cambio de sede del Tianguis Turístico del Puerto de Acapulco, con el objetivo de que se siga realizando en el estado de Guerrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad