Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lagarde se aferra a nominación al FMI

La funcionaria dijo que mantendrá su candidatura aunque sea inculpada por abuso de autoridad; Lagarde fue acusada de entregar 541 mdd del fisco galo a un empresario amigo de Nicolás Sarkozy.
mié 25 mayo 2011 11:38 AM
Lagarde afirmó que siempre actuó en interés del Estado y en el respeto de la ley. (Foto: AP)
lagarde (Foto: AP)

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, aseveró hoy aquí que mantendrá su candidatura a la dirección general del Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque finalmente sea enjuiciada por presunto abuso de poder. "Si la investigación va más lejos mantendré mi candidatura ", declaró Lagarde en la rueda de prensa en la que este miércoles anunció oficialmente su candidatura a la dirección general del FMI, respecto a su implicación en un sumario judicial pendiente.

Lagarde se encuentra a la espera de conocer el dictamen de una corte francesa sobre si incurrió en abuso de poder en el denominado caso "Tapie" por el que un conocido empresario francés recibió 541 millones de dólares del fisco galo.

Lagarde, quien aprobó la operación en 2008 y por la que está siendo investigada judicialmente, afirmó "tener la conciencia tranquila" en este asunto.

La justicia francesa adelantó la víspera que el 10 de junio próximo concluye el plazo de presentación de candidaturas a la dirección del FMI, la fecha límite en la que anunciará si juzgará o no a Christine Lagarde por este caso.

La ministra se defendió este miércoles de las acusaciones afirmando que "siempre actué en el interés del Estado y en el respeto absoluto de la ley".

Lagarde ha sido criticada además por una presunta inversión irregular en una empresa tecnológica dirigida por el hijo de un presidente de un banco público que fue nombrado a propuesta suya, una acusación que Lagarde rechazó enérgicamente.

Publicidad

La prensa francesa estimó en los últimos días que, tras el escándalo del ex director francés del FMI, Dominique Strauss-Khan, quien dimitió tras ser inculpado por intento de violación, no sería una buena señal que Lagarde postulara o ingresara en el FMI implicada en un sumario judicial.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad