México crecerá más de 5%: Hacienda

Ernesto Cordero dijo estar confiado en que la economía podría superar los pronósticos; en el primer trimestre de 2011, el PIB nacional se expandió 4.6%
Ernesto Cordero  (Foto: Notimex)
PARÍS (CNN) -

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo este miércoles que la economía del país crecerá entre 4% y 5% en el 2011, con cierto espacio para superar ese pronóstico. "Hasta el momento estamos muy confiados en que creceremos entre 4 y 5% este año, y probablemente un poco más", dijo Cordero a Reuters Insider TV en París, donde asiste a una conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El pronóstico de Cordero empata con el del Banco Mundial que afirmó que la economía mexicana avanzaría entre 4.3% y 4.5% durante este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La directora de ese organismo para México y Colombia, Gloria Grandolini, señaló que México ha logrado mantener su estabilidad especialmente en materia de inflación.

La economía mexicana se expandió 4.6% durante el primer trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2010, dijo el 19 de mayo el INEGI.

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×