Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá más de 5%: Hacienda

Ernesto Cordero dijo estar confiado en que la economía podría superar los pronósticos; en el primer trimestre de 2011, el PIB nacional se expandió 4.6%
mié 25 mayo 2011 08:34 AM
El secretario de Hacienda Ernesto Cordero dijo que se reúne con inversores por la venta del bono. (Foto: Notimex)
Ernesto Cordero

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo este miércoles que la economía del país crecerá entre 4% y 5% en el 2011, con cierto espacio para superar ese pronóstico. "Hasta el momento estamos muy confiados en que creceremos entre 4 y 5% este año , y probablemente un poco más", dijo Cordero a Reuters Insider TV en París, donde asiste a una conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El pronóstico de Cordero empata con el del Banco Mundial que afirmó que la economía mexicana avanzaría entre 4.3% y 4.5% durante este año.

La directora de ese organismo para México y Colombia, Gloria Grandolini, señaló que México ha logrado mantener su estabilidad especialmente en materia de inflación.

La economía mexicana se expandió 4.6% durante el primer trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2010, dijo el 19 de mayo el INEGI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad