Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá moderadamente: analistas

De acuerdo The Conference Board, la economía se expandirá a ritmo moderado en el corto plazo; el Índice Adelantado para México, que intenta anticipar el camino económico, creció 0.8% en marzo.
mié 25 mayo 2011 03:57 PM
Con el crecimiento de 0.8% en el tercer mes del año, el Índice Adelantado para México se ubica actualmente en 120.2 puntos. (Foto: Photos to go)
indicador (Foto: Photos to go)

La actividad económica de México crecerá a un ritmo moderado en el corto plazo, proyectó The Conference Board, de acuerdo con el comportamiento de sus indicadores compuestos para México en marzo de este año. Informa que el Índice Adelantado para México -cuya función es la de anticipar la posible trayectoria de la economía en el muy corto plazo- aumentó 0.8% en marzo, tras un ligero descenso en febrero previo, con lo que retomó su tendencia al alza.

En cuando al Índice Coincidente -una medida de la actividad económica actual -, señala que éste creció 0.3% en marzo de este año, con lo que mantiene su tendencia al alza y su tasa de crecimiento de seis meses continúa relativamente estable.

"En conjunto, el comportamiento de los índices compuestos continúa sugiriendo que la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado en el corto plazo", expone el organismo de análisis estadounidense en su reporte mensual.

Indica que con el crecimiento de 0.8% en el tercer mes del año, el Índice Adelantado para México se ubica actualmente en 120.2 puntos.

Así, detalla que tres de los seis componentes que conforman este indicador aumentaron en marzo: los costos de adquisición del petróleo crudo nacional y de importación de las refinerías de Estados Unidos, los precios de las acciones, y el tipo de cambio real (invertido).

A su vez, abunda, bajaron los inventarios netos insuficientes y el componente de construcción de la producción industrial, mientras que la tasa de interés (invertida) se mantuvo sin cambio.

Publicidad

Con base en datos revisados, The Conference Board detalla que el Índice Adelantado disminuyó 0.1% en febrero y aumentó 0.6% en enero pasado, aunque en el lapso de seis meses comprendido hasta marzo, este indicador aumentó 3.8%, con cuatro de los seis componentes al alza.

En cuanto al Índice Coincidente, el organismo de análisis resalta que con el aumento de 0.3% en marzo pasado, el indicador se ubica en 115.1 puntos.

Lo anterior, debido a que dos de los tres componentes que conforman este indicador aumentaron en marzo: la producción industrial y el número de empleados (medido por el total de beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social), en tanto que las ventas al menudeo descendieron.

Con base en datos revisados, el Índice Coincidente se incrementó 0.5% tanto en febrero como en enero. En un periodo de seis meses comprendido hasta marzo, el indicador creció 2.2%, con los tres componentes en aumento.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad