Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos manufactureros de EU en mínimos

La industria mostró un declive en este indicador que se colocó en su nivel más bajo en 6 meses; el índice bajó 3.6% durante marzo, mientras los analistas esperaban un descenso del 2.2%.
mié 25 mayo 2011 10:28 AM

Los nuevos pedidos de bienes manufacturados duraderos cayeron más de lo esperado en abril para registrar su peor declive en seis meses, debido a un desplome en las órdenes de aviones y vehículos motorizados, según un informe gubernamental divulgado este miércoles.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes manufacturados para una larga duración bajaron 3.6% tras un aumento revisado al alza del 4.4% en marzo, que originalmente se había informado en 4.1%.

Economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos cayeran 2.2% el mes pasado.

Los pedidos de bienes duraderos son un indicador adelantado del comportamiento de la industria manufacturera y el informe sugirió algo de enfriamiento en la actividad fabril, dado que el sector automotor debe lidiar con la falta de repuestos debido a las fallas de suministro en Japón por el terremoto.

Aunque los pedidos de bienes duraderos son extremadamente volátiles, los detalles del reporte fueron los más recientes de una serie de datos que indican que la economía aún no consigue despegar con rapidez.

"Es otro dato modestamente decepcionante en una larga serie de datos levemente decepcionantes que hemos recibido en el último mes", indicó Fred Dickson, jefe de estrategia de mercado de D.A. Davidson & Co. en lago Oswego, Oregon.

Publicidad

"No es indicio de una recesión económica, sólo entrega una imagen de que la economía está en un receso momentáneo", agregó.

Hasta el momento, datos de ventas minoristas hasta producción industrial sugieren que la economía siguió perdiendo impulso a inicios del segundo trimestre.

Se espera que el jueves el Gobierno reporte que la economía creció a un lento ritmo del 2.1% anual en el primer trimestre, según un sondeo de Reuters, en vez del 1.8% estimado el mes pasado.

La actividad manufacturera, que ha liderado la recuperación, se ha visto afectada por el sector automotor, que debe lidiar con la falta de repuestos debido a las fallas de suministro en Japón por el terremoto.

Las órdenes del mes pasado fueron presionadas a la baja por una caída del 4.5% en las reservas de vehículos motorizados, el mayor declive desde agosto, probablemente siguiendo a un hundimiento del 8,9 por ciento en la producción automotriz durante ese mes.

El sector manufacturero estadounidense se contrajo por primera vez en 10 meses en abril, como resultado de interrupciones en la cadena de abastecimiento tras el terremoto de marzo en Japón.

Las solicitudes también se vieron afectadas por una baja del 30% en las volátiles peticiones de aeronaves. Boeing tuvo sólo dos órdenes de aeronaves, cayendo fuertemente desde las 98 recibidas en marzo, según información en el sitio electrónico del fabricante.

Excluyendo el transporte, los pedidos de bienes duraderos cayeron un 1.5%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad