Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye mixto

El índice amplio S&P 500 avanzó 0.32%, el Nasdaq ganó 0.55%, y el Dow Jones descendió 0.31%; las acciones estadounidenses rompieron con una racha negativa de tres sesiones.
mié 25 mayo 2011 03:36 PM

Las acciones estadounidenses pusieron fin este miércoles a una racha negativa de tres sesiones, gracias a que papeles con flojos desempeños recientes lideraron un repunte que no tendría fuerza suficiente para desterrar temores a una disminución en la demanda global.

El promedio industrial Dow Jones ganó 38.45 puntos, o 0.31%, para cerrar en 12,394.66, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 4.19 puntos, o 0.32%, a 1,320.47 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 15,22 puntos, o 0.55%, a 2,761.38 unidades.

Las acciones estadounidenses pusieron fin el miércoles a una racha negativa de tres sesiones, gracias a que papeles con flojos desempeños recientes lideraron un repunte que no tendría fuerza suficiente para desterrar temores a una disminución en la demanda global.

El S&P 500 tocó el martes pasado su mínimo intradía desde el 19 de abril, pero las ventas parecían haber ido demasiado lejos por el momento. Las acciones energéticas y de materiales, que han tenido alzas y bajas por las esperanzas de una robusta recuperación global, volvieron a prosperar.

Las acciones del sector energético ganaron tras una inesperada caída en los inventarios de destilados que impulsaron los futuros del combustible para calefacción.

Publicidad

El índice energético del S&P avanzó 1.5%, por lejos el mayor porcentaje de ganancia entre los sectores del S&P, en tanto el índice del sector de servicios petroleros sumó 2.8%.

Las acciones de Exxon Mobil, componente del Dow, subieron 0.8%, a 81.96 dólares.

Bespoke Investment Group dijo que la amplitud en el S&P 500 se acercó mucho a niveles de extrema sobreventa y que en marzo fue una oportunidad de compra, siendo la última vez en que se alcanzaron esos niveles.

Pese a ello, una mayor subida sería limitada, dado el clima adverso proveniente de Europa y las perspectivas de un entorno sin una política monetaria que brinde soporte.

"Hay mucho letargo, dados los temas de la zona del euro y la volatilidad en los mercados de materias primas, que es desconcertante", dijo Rob McIver, cogerente de porfolio de Jensen Portfolio Oregon en Portland, Oregon.

Los índices de los sectores industrial y de materiales del S&P subieron cada uno cerca de un 1 por ciento tras un periodo de debilidad en ambos.

En tanto, las acciones de American International Group se desplomaron 4%, a 28.28 dólares, por debajo del precio de oferta de los 300 millones de acciones que fueron vendidas el martes por el Tesoro de Estados Unidos y la rescatada compañía aseguradora.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad