Clinton celebra candidatura de Lagarde

La jefa de Estado de EU dijo estar contenta de que una mujer calificada aspire a liderar al FMI; la funcionaria acotó que sus comentarios de apoyo los lanzaba de manera “extraoficial”.
clinton  (Foto: AP)
PARÍS (CNN) -

Estados Unidos dio este jueves su sugerencia más explícita hasta ahora de que apoya a la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, para encabezar el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo en una conferencia de prensa en Berlín que si bien su país aún no había adoptado una posición oficial, de manera "extraoficial" daba la bienvenida a que mujeres altamente calificadas pudieran liderar organismos multilaterales.

"Como ustedes saben, el marco de tiempo para presentar candidatos aún tiene unas semanas por delante, por lo que oficialmente Estados Unidos realizará una evaluación y finalmente anunciará su posición", declaró Clinton.

"Extraoficialmente, déjenme decir que damos la bienvenida al hecho de que mujeres bien calificadas y con experiencia puedan liderar grandes organizaciones como el FMI", agregó al ser consultada sobre si la Casa Blanca apoyaría a Lagarde.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ministra francesa, de 55 años, anunció el miércoles pasado su candidatura para suceder a su compatriota Dominique Strauss-Kahn, que debió renunciar la semana pasada tras ser acusado de intento de violación.

El otro postulante oficial hasta ahora es el Agustín Carstens, que surgió en medio de las demandas de los países emergentes para que se considere a un candidato del mundo en desarrollo y que el cargo no vaya automáticamente a un europeo, como ha sido tradicional desde la fundación del FMI.

Ahora ve
Mel Gibson y su padre viajaron a Latinoamérica por este novedoso tratamiento
No te pierdas
ç
×