Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cae a los 100.23 dólares

El petróleo estadounidense cerró este jueves con una pérdida de 1.09 dólares, o 1.08%; preocupaciones por las perspectivas de crecimiento económico afectaron al energético.
jue 26 mayo 2011 02:13 PM
El crudo para entrega en abril expiró al cierre de la jornada. (Foto: Photos to go)
crudo petroleo yacimiento (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo en Estados Unidos cayeron este jueves debido a preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento económico , tras decepcionantes datos en ese país.

Otros datos económicos estadounidenses mostraron que las ganancias corporativas se contrajeron inesperadamente en el primer trimestre para registrar su primera caída en más de dos años, mientras que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo aumentaron.

En el otro lado del Atlántico, el crudo Brent registró una leve ganancia, debido a la debilidad del dólar y persistentes preocupaciones geopolíticas por la violencia en Oriente Medio y el Norte de África.

El crudo estadounidense para julio cayó 1.09 dólares, o 1.08%, a 100.23 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent para julio ganó 12 centavos, para cerrar a 115,05 dólares por barril.

"Los estimados del PIB para el primer trimestre en Estados Unidos son decepcionantes y las cifras de solicitudes de subsidios por desempleo fueron débiles", dijo Bill O'Grady, estratega de Confluence Investment Management en Misuri.

Publicidad

La economía estadounidense creció a una magra tasa anual del 1.8% en el primer trimestre, la misma cifra de una estimación preliminar del mes pasado y por debajo de las previsiones de los economistas.

La sesión estuvo volátil en un día que los precios se vieron mayormente a la baja, borrando gran parte de la ganancia del 2% en la víspera ante la fuerte caída en los inventarios de destilados estadounidenses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad