FMI amenaza con cortar la ayuda a Grecia

El Fondo se niega a liberar el préstamo al país heleno sin la garantía financiera de Europa; el ministro de Finanzas de la zona euro ve presiones para sus miembros si no avanza la ayuda.
grecia-bandera-unio-europea  (Foto: CNN)
WASHINGTON/BRUSELAS (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no puede seguir prestando a Grecia hasta que reciba garantías financieras de los países de la Unión Europea (UE) sobre el programa de rescate, dijo este jueves una portavoz del organismo.

"Nunca prestamos cuando no tenemos garantías de que no habrá una brecha (financiera). Así es como mantenemos la seguridad del dinero de nuestros miembros", explicó a la prensa la portavoz Caroline Atkinson.

"Las garantías que estamos buscando están ambas en el área de las políticas (...) y en qué financiamiento está disponible, incluyendo el nuestro", agregó.

En caso de que el FMI no desembolse el próximo tramo de ayuda para Grecia, habrá presión para que lo hagan los países europeos reticentes, dijo este jueves el jefe de los ministros de Finanzas de la zona euro.

"Si los europeos tienen que reconocer que el desembolso del FMI el 29 de junio no puede ser implementado operativamente, entonces la expectativa del FMI es que los europeos se involucren y asuman la porción de financiamiento que corresponde al FMI", dijo Jean-Claude Juncker en una conferencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Eso no funcionará porque en ciertos parlamentos (Alemania, Finlandia y Holanda y en otros también) no hay disposición a hacer eso", señaló.

Las declaraciones de Juncker llevaron a las acciones europeas a ampliar sus pérdidas, dado que los operadores interpretaron que plantean dudas sobre si el FMI liberará el próximo tramo de ayuda.

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×