Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gurría recula: todos son buenos para FMI

El líder de la OCDE dijo que tanto Agustín Carstens y Christine Lagarde son destacados candidatos; originalmente había dicho que con la funcionaria francesa era ‘lo mejor y más brillante’.
jue 26 mayo 2011 09:28 AM
El funcionario dijo que Carstens es un amigo y colega de muchos años. (Foto: AP)
gurría (Foto: AP)

El Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, reculó sobre el apoyo que dio a la funcionaria francesa Christine Lagarde para encabezar el Fondo Monetario Internacional (FMI). En una misiva enviada a los medios de comunicación, el secretario general del organismo dijo que "El Dr. (Agustín) Carstens tiene una probada trayectoria en el ámbito financiero internacional y en el propio FMI, lo cual lo hace un excelente candidato". Resaltó que el Gobernador del Banco de México "es un colega y amigo de muchos años".

En el mismo texto señala que Lagarde es "también una destacada candidata. El hecho de que Europa la postule es una buena muestra del interés de que el proceso sea basado en méritos".

El 24 de mayo había mencionado que con Lagarde "los europeos habían elegido a lo mejor y más brillante" y que la ministra de finanzas francesa "cumple con todos los criterios para ser un buen reemplazo para Dominique Strauss-Kahn".

En ese momento agregó que el género no debería ser el único factor para favorecer un candidato, "pero si es una mujer formidable como lo es ella (Lagarde), entonces claro que es beneficioso".

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad