La Bolsa Mexicana gana 0.69%

El mercado concluyó al alza, alentado por los papeles de Televisa y América Móvil; la plaza bursátil concluyó la sesión en 35,742 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves apoyada en los títulos del gigante de medios Televisa y de la telefónica América Móvil, en un rebote técnico luego de fuertes caídas, mientras que la moneda se depreciaba por débiles datos económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.69% y terminó la jornada a 35,742 puntos.

Las acciones del gigante de medios Grupo Televisa treparon 1.99%, a 54.78 pesos, mientras que las de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 0.71%, a 41.37 pesos.

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, sumaron 0.62% a 9.74 pesos. Sus ADR ganaron 0.84% a 8.32 dólares.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 0.76% a 30.46 pesos. Sus ADR en Nueva York subieron 0.83% a 52.10 dólares.

"Los datos en Estados Unidos fueron bastante malos, pero (la bolsa) está aguantando bien las malas noticias. Técnicamente aguantó los soportes otra vez y parece que está acabando un poco el temor", comentó Gerardo Román, jefe de la mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En lo que va de mayo, el mercado accionario acumula una baja de casi 4%, mientras que en el año presenta un descenso de casi 8%.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones sumó un 0.07%, mientras el índice compuesto Nasdaq subió un 0.78%.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×