Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en México sube a 5.17%

La cifra de desocupados aumentó desde 4.91% en que se ubicó en marzo de este año; la tasa de subocupación también creció a tasa mensual, al ubicarse en 8.6% desde el 8.14%.
jue 26 mayo 2011 09:25 AM
Los expertos piden a quienes no encuentran trabajo en estas ferias, que no se desilusionen, pues hay otras razones buenas para seguir asistiendo a otras. (Foto: Jupiter Images)
empleo-feria-currículo-trabajo (Foto: Jupiter Images)

La tasa de desempleo desestacionalizada de México se elevó a 5.17% en abril, dijo este jueves el instituto nacional de estadísticas.

La desocupación en marzo se ubicó en el 4.91%.

En términos anuales la cifra registró un descenso cuando se situó en 5.42%.

En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de 5.1% en abril, según el INEGI.

La tasa de subocupación registró un alza de marzo a abril, tras ubicarse en 8.6% desde el 8.14% del mes anterior; pero significó un descenso en términos anuales cuando, en el mismo periodo de 2010, se encontraba en 9.4%.

Publicidad

El mercado laboral aún arrastra secuelas de la peor recesión económica en 15 años por la que atravesó México y que la llevó a una contracción del 6.1% en el 2009.

Algunos analistas opinan que los puestos de trabajo se están generando a paso lento en el sector formal de la economía, que ya comenzó a moderar su ritmo de expansión en el primer trimestre de este año.

El Gobierno espera una expansión económica del 4.3% este año, desde el 5.5% observado el año pasado.

Con información de CNNExpansión.com.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad