Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana gana en sesión volátil

Las acciones sortearon una jornada con vaivenes, presionadas por un alza en las materias primas; el principal índice bursátil avanzó 0.22% para cerrar en las 35,819 unidades.
vie 27 mayo 2011 03:43 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes 0.22%, tras una jornada volátil marcada por un alza global en los precios de las materias primas y la divulgación de cifras mixtas de la economía estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), terminó la sesión en 35,819 puntos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0.31% y el índice compuesto Nasdaq repuntó 0.5%.

"Sigo viendo ciertas presiones a la baja, pero lo que sucede es que formamos un piso muy importante, allí en los 35,000-34,800 puntos", dijo Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

El cobre tocó un máximo de tres semanas el viernes ya que la debilidad del dólar y la firmeza de las acciones compensaron el efecto negativo en la demanda provocado por débiles datos económicos en Estados Unidos , y antes de un feriado en ese país el lunes.

A su vez, los precios del oro subieron dado que las preocupaciones por la crisis de la deuda griega provocaban compras de inversores que buscan un refugio.

Publicidad

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos dijo que su índice de ventas pendientes de casas usadas cayó un 11.6% en abril para marcar 81.9, mientras que el gasto del consumidor estadounidense subió modestamente en abril , iniciando el segundo trimestre de manera moderada.

Las acciones de la cementera Cemex lideraron las alzas y cerraron con una ganancia de 0.92%, a 9.83 pesos, mientras que las de la productora de pan Bimbo ascendieron un 1.27%, a 27.09 pesos.

Ayudadas por la fortaleza del cobre, las acciones de la minera Grupo México ganaron 0.68%, a 41.65 pesos.

"Hoy en particular las noticias que se dieron a conocer fueron mixtas (...). El que decepcionó fue el sector inmobiliario, pero al final estamos viendo que el mercado no está reaccionando tan mal", comentó Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo Monex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad