Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones y S&P 500 suben en la semana

Los indicadores pusieron fin a una racha de 4 semanas sumando pérdidas; este viernes, el Dow Jones avanzó 0.31%, el Nasdaq ganó 0.5%, y el S&P 500 sumó 0.41%.
vie 27 mayo 2011 03:31 PM

Los índices Dow Jones y S&P 500 rompieron una racha negativa de cuatro semanas de pérdidas y cerraron el viernes con una pequeña ganancia, pero sólo por la ayuda de la debilidad del dólar que impulsó el precio de los metales y las materias primas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 38,82 puntos, o 0.31%, para terminar extraoficialmente en 12,441.58 unidades.

En tanto, el Standard & Poor's 500 subió 5.41 puntos, o 0.41% a 1,331.10 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 13.94 puntos, o 0.5% a 2,796.86.

El escaso volumen hizo que Wall Street tuviera un día deslucido, con poco personal antes del feriado por el Día en Conmemoración de los Caídos que mantendrá cerrados los mercados estadounidenses el lunes. El volumen fue el segundo más exiguo en lo que va de este año.

El dólar cayó ampliamente tras datos más débiles a los esperados para el gasto del consumidor estadounidense y ventas pendientes de casas , lo que avivó los temores sobre la pérdida de impulso de la recuperación económica local.

El índice del dólar estadounidense cayó un 1%, su mayor retroceso desde el 13 de enero.

Publicidad

Los papeles de Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc subieron un 2.7% a 51.73 dólares.

El índice del sector materiales del S&P sumó un 1.03% porque la caída del dólar impulsó los precios de los metales y de otros productos básicos.

El índice Reuters-Jefferies CBR se encaminaba a su tercera semana consecutiva de ganancias.

La correlación inversa del dólar respecto a las acciones "parece ser una tendencia a la que uno, como inversor, puede enfocar su atención por el momento", dijo Michael Sheldon, estratega principal en RDM Financial en Westport, Connecticut.

"La lógica es que un dólar más débil ayuda a aumentar las exportaciones, ventas y ganancias de las compañías multinacionales en Estados Unidos", agregó.

En la semana, el Dow perdió un 0.56%, el S&P cedió un 0.16% y el Nasdaq cayó un 0.23%.

Fue la cuarta semana consecutiva de pérdidas tanto para el Dow como para el S&P 500. Para el Nasdaq, fue la tercera caída durante las últimas cuatro semanas.

Las acciones bancarias lideraron las ganancias en Europa y también impulsaron el mercado en Estados Unidos.

Los títulos de Bank of America, que tuvieron el mayor volumen de ventas en la Bolsa de Valores de Nueva York, subieron un 2% a 11.69 dólares.

Fue la mayor alza porcentual entre las acciones del Dow.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad