Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasto en consumo se modera en EU

El alto costo de la gasolina provocó que las compras subieran 0.4% en abril pasado; a pesar de esta desaceleración, el indicador anotó su décimo mes consecutivo de alza.
vie 27 mayo 2011 08:18 AM
La confianza del consumidor estadounidense retrocedió en julio. (Foto: Jupiter Images)
Consumo EU (Foto: Jupiter Images)

El gasto de los estadounidenses en consumo subió menos de lo esperado en abril, ya que el alto costo de la gasolina siguió apretando los presupuestos familiares, mostraron cifras del Gobierno que indicaron que la inflación anual se aceleró al ritmo más intenso en el año. El Departamento de Comercio dijo el viernes que el gasto en consumo, que representa cerca de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, se incrementó 0.4% en abril para el décimo mes consecutivo de alza, tras una cifra revisada a la baja de +0.5% en marzo.

Las previsiones del mercado eran de un alza del 0.5% en abril en base a una cifra reportada originalmente para marzo del 0.6%.

Los ingresos aumentaron 0.4% en abril, en línea con las expectativas de analistas.

El índice de precios de gasto en consumo personal (PCE) subió 0.3% tras avanzar 0.4% en marzo. Comparado con abril del año pasado, el índice se elevó 2.2%, la mayor alza en un año, tras 1.8% a marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad