Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil acelerará aeropuertos por futbol

Para renovar totalmente las terminales aéreas rumbo a la Copa Mundial se llamará a capital privado; el Gobierno responde a la preocupación de la FIFA por la conclusión a tiempo de los trabajos.
sáb 28 mayo 2011 05:56 PM
Los aeropuertos brasileños son viejos y están rebasados en cuando a la demanda.  (Foto: Reuters)
aeropuerto

Brasil debe acelerar la renovación de sus aeropuertos a fin de tenerlos listos para la Copa Mundial de 2014, admitió la ministra de planificación Miriam Belchior. Pese a que el país sudamericano está retrasado en la preparación de las terminales para el gran acontecimiento futbolístico, la funcionaria confió en que la intervención del Gobierno permitirá la implementación de la estructura necesaria para el certamen.

"Estamos apurados en la cuestión de los aeropuertos, pero creemos en que las acciones que estamos tomando en los aeropuertos críticos nos permitirán completar las obras necesarias para diciembre de 2013", declaró Belchior este viernes a la Agencia Brasil, el servicio de noticias oficial.

Para acelerar los trabajos y asegurar que las renovaciones se completen a tiempo, el Gobierno anunció recientemente que las mejoras estarán abiertas a inversiones privadas.

Las inversiones de infraestructura en Brasil para el Mundial ascenderán a casi 20,000 millones de dólares , 3,000 millones en aeropuertos.

Los comentarios de la ministra tuvieron lugar horas después que la FIFA dijo que seguía preocupada por la situación de los aeropuertos brasileños y que había comunicado a las autoridades del Gobierno la necesidad de mejorarlos.

Belchior manifestó que las obras no progresan tan bien como se quisiera y agregó que las demoras obligaron al Gobierno a tomar medidas para reencaminar los trabajos.

Publicidad

"Nuestros desafíos en transporte van más allá de las necesidades para la Copa Mundial. Se trata de afianzar el desarrollo nacional después del acontecimiento que sólo durará un mes", precisó.

La FIFA dijo que en general Brasil está a tiempo con sus preparativos para la Copa Mundial, pero destacó "las preocupaciones relativas a las operaciones y capacidades de los aeropuertos, como también la infraestructura del transporte".

El secretario general Jerome Valcke consideró crucial que las ciudades sedes tengan una infraestructura adecuada para acomodar a decenas de miles de espectadores a los partidos. Se esperan unos 600,000 visitantes en la justa deportiva.

Los aeropuertos brasileños son viejos y están rebasados en cuando a la demanda, misma que ha aumentado significativamente a causa de la firme economía de la mayor nación latinoamericana.

Además de abrir a inversiones privadas la renovación de aeropuertos, Brasil también creó un ministerio de aviación civil para supervisar la Agencia Nacional de Aviación Civil y la Autoridad Nacional de Aeropuertos.

Brasil también será sede de la Copa Confederaciones en 2013 y los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad