Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU flexibilizará entrada para polacos

Obama sugerirá que se les permita el ingreso al Programa Waiver de visas, afirmó un diplomático; el relajamiento de requisitos para el visado mejoraría la percepción polaca sobre Estados Unidos.
sáb 28 mayo 2011 12:05 PM
Obama saluda a su homólogo polaco Bronislaw Komorowski en la ceremonia de bienvenida del Palacio Presidencial de Varsovia.  (Foto: Reuters)
Obama Polonia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, relajará el régimen de visas para polacos que viajan al país norteamericano como un gesto de solidaridad con la nación europea durante sus negociaciones de este sábado en Varsovia, informó un alto diplomático. La entrega de visas es el principal obstáculo en las relaciones normalmente cordiales entre los aliados de la OTAN.

El relajamiento en los requerimientos de visa mejoraría la percepción polaca sobre Estados Unidos y podría ayudar al Gobierno de centroderecha del primer ministro Donald Tusk de cara a las elecciones de octubre.

"El presidente propondrá un cambio en sus regulaciones para permitir al país ingresar al Programa Waiver de visas sobre la base de expiración de estadía en lugar de rechazos (de visas)", afirmó a la agencia Reuters un alto diplomático polaco bajo condición de anonimato.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad