Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mubarak es multado por callar protestas

El egipcio, quizá el más rico del mundo, deberá pagar 33.57 mdd por cortar celulares e Internet; se trata del primer fallo contra el ex mandatario desde que fue destituido en febrero.
sáb 28 mayo 2011 01:12 PM
Al menos 800 personas murieron durante los 18 días de protestas que derrocaron a Mubarak.  (Foto: Reuters)
Mubarak

null

Una corte egipcia multó este sábado al derrocado presidente Hosni Mubarak y a otros dos ex funcionarios con 540 millones de libras (90.64 millones de dólares) por cortar los servicios de telefonía móvil e Internet durante las protestas de enero. Se trata del primer fallo contra Mubarak desde que fue destituido el 11 de febrero. El ex mandatario se enfrenta a cargos más graves, como ordenar la muerte de manifestantes, una acusación que podría acarrearle la pena de muerte.

En el libro "La caída del Faraón" se calcula que el ex presidente egipcio puede tener una fortuna de 70,000 millones de dólares, cifra que lo ubica como el hombre más rico del mundo, por encima  de Carlos Slim, si se toma como referencia la lista de la revista Forbes.

Una fuente judicial dijo que el tribunal administrativo multó a Mubarak con 200 millones de libras egipcias (33.57 millones de dólares), al ex primer ministro Ahmed Nazif con 40 millones de libras, y al ex ministro del Interior, Habib el-Adly, con 300 millones de libras.

La corte consideró que Mubarak, Nazif y Adly eran culpables de "causar daños a la economía nacional" y las multas se pagarían al Tesoro Público del país, dijo la fuente.

Al menos 800 personas murieron durante los 18 días de protestas que derrocaron a Mubarak y más de 6,000 resultaron heridas por municiones reales, balas de goma, cañones de agua y mazas.

Publicidad

La operadora de telecomunicaciones Vodafone indicó en enero que, junto a otras compañías móviles, no tuvo otra opción que cumplir una orden de las autoridades de suspender los servicios en áreas concretas del país durante el punto más fuerte de las manifestaciones contra el Gobierno.

En febrero la empresa también acusó a las autoridades de utilizar su red para enviar mensajes de texto a favor del Gobierno a los abonados.

Mubarak, detenido en un hospital en el centro turístico del Mar Rojo de Sharm el-Sheikh, tendrá que enfrentar un juicio por la muerte de los manifestantes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad