Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI descarta un incumplimiento de Grecia

El organismo dijo que observa avances en las metas fiscales entre la misión internacional y el país; los reportes de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo se presentarán la próxima semana.
dom 29 mayo 2011 10:36 AM
Un semanario dijo que la misión concluiría que Grecia incumplió todas las metas fiscales a las que había accedido bajo su plan de rescate. (Foto: Reuters)
banco griego

null

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazó este domingo los reportes que dicen que un equipo de inspección internacional había determinado que Grecia no cumplió con sus objetivos fiscales . "Los recientes reportes de prensa que afirman tener conocimiento sobre los hallazgos de la misión de revisión son falsos. Nuestras discusiones con las autoridades continúan, están logrando buenos avances y se espera que concluyan pronto", dijo una portavoz del organismo en un comunicado difundido por correo electrónico.

La revista semanal Spiegel aseguró este sábado que el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo concluyeron en sus reportes, que serán presentados la próxima semana, que Grecia había incumplido todas las metas fiscales a las que había accedido bajo su plan de rescate.

Griegos apoyan privatizaciones

Una abrumadora mayoría de griegos está a favor de vender y desarrollar activos estatales para reunir 50,000 millones de euros (71.190 millones de dólares) y evitar así que el país incumpla el pago de su enorme deuda, según los resultados de un sondeo dados a conocer este domingo.

El ejercicio de Kapa Research para el diario Vima mostró que cerca del 80% de los consultados estuvo de acuerdo en que Grecia debe usar sus activos para ayudar a consolidar las finanzas públicas.

Publicidad

Pero cerca del 83 % dudó sobre la capacidad del Gobierno para implementar un programa tan ambicioso y se manifestó a favor de que el primer ministro George Papandreou asuma el control del plan.

El sondeo a nivel nacional realizado con una muestra de 1,264 personas entre el 17 y el 20 de mayo también señaló que nueve de cada 10 griegos respalda el plan del Gobierno para desarrollar de nuevo el área del viejo aeropuerto de la capital.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad