La Cuaresma deja derrama de 9,500 mdp

Se vendieron 94,000 toneladas de productos marinos y acuícolas en el mercado Nueva Viga: Conapesca; en los principales puntos y centros de comercialización del país aumentó 12% el consumo de especies.
Pescados  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa se generó una derrama económica superior a los 9,500 millones de pesos y se comercializaron 94,000 toneladas de productos marinos y acuícolas en el mercado Nueva Viga. En su informe de ventas Cuaresma 2011, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) detalló que se consumieron unas 2,350 toneladas de productos por jornada y casi 100,000 en el interior del país. En los principales centros y puntos de venta se registró un aumento de 12% en el consumo de especies marinas.

En un comunicado, la Conapesca expuso que en la reciente temporada se registró el consumo de otras especies no habituales, como la mojarra, atún o sardina, lo que estimuló un mayor consumo per cápita y diversificó el número de especies demandadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los trabajos realizados por Conapesca y el Consejo Mexicano para la Promoción de Pescados y Mariscos (Comepesca) generaron un incremento en el consumo per cápita de 12.81 kilogramos por año.

El organismo agregó que de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el consumo per cápita anual promedio internacional es de 16 kilogramos.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×