Agustín Carstens alaba cambios en España

El banquero central considera que el país actuó con rapidez para sortear la crisis en Europa; el aspirante a liderar el FMI habló en el Aspen Institute junto al ex líder de la Fed Paul Volcker.
carstens volcker solbes  (Foto: Cortesía)
MADRID (Notimex) -

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, destacó este lunes los cambios estructurales que está llevando a cabo España y que le han permitido desacoplarse de la situación crítica que viven algunos países de Europa.

España ha sido "un ejemplo de rapidez" en la aplicación de las reformas, subrayó Carstens en la Conferencia "Construyendo un nuevo marco financiero internacional", organizada por el Aspen Institute España y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Carstens, candidato a suceder a Dominique Strauss-Kahn como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), apuntó que "la única manera de explicar el bajo crecimiento de la economía española y el desempleo es la falta de flexibilidad del mercado de trabajo".

Por tanto, sostuvo, "hay que realizar reformas muy importantes del mercado laboral, uno de los obstáculos más importantes para el crecimiento, y que probablemente hacen la economía española más vulnerable".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A su vez, el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Paul Volcker, afirmó que muchas de las reformas que ha emprendido España están incompletas.

Al respecto, anotó que "España puede salir de la crisis sin refinanciar su deuda si es capaz de acometer un buen programa de ajustes".

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×