Freno en economía es temporal: Carstens

El gobernador de Banxico aseguró que se retomará la tasa de crecimiento en próximos trimestres; la inflación de México se ubicará entre 3% y 4% en este año, expuso el funcionario.
AGUSTIN CARSTENS BANCO DE MEXICO  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El jefe del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este lunes que la desaceleración que está registrando la economía de México es temporal, al tiempo que previó que la inflación de este año estará en el rango previsto de entre 3% y 4%.

La economía del país moderó su ritmo de expansión en el primer trimestre golpeada por la débil actividad de su industria vinculada a Estados Unidos.

"Sí, tuvimos en el margen cifras recientes un poco débiles, mostraron cierta desaceleración, pero nuestra percepción es que esa desaceleración va a ser temporal y que retomaremos una buena tasa de crecimiento en los próximos trimestres", indicó Carstens desde España en una entrevista radial.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió 0.52% en el primer trimestre a tasa ajustada por estacionalidad, lo estimado en un sondeo previo de Reuters. Pero a tasa interanual, el PIB se expandió 4.6%, debajo del 5% previsto por analistas y el propio Gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Consultado sobre el comportamiento de la inflación, el titular de Banxico dijo que el indicador se ubicará este año en el rango estimado de entre 3% y 4%, a pesar de algunos riesgos.

"La junta de Gobierno (de Banxico) piensa que los riesgos están equilibrados (...) yo pienso que la inflación se mantendrá en el rango anticipado por el banco de entre 4% y 3%", aseguró Carstens.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×