Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo Brent cae por la crisis europea

La mezcla en Londres bajó 35 centavos para cotizarse en 114.54 dólares el barril; el petróleo estadounidense descendía 21 centavos a 100.38 dólares.
lun 30 mayo 2011 03:44 PM
La demanda de petróleo en Japón se reducirá en el corto plazo. (Foto: Photos to Go)
petroleo trabajadores plataforma2 (Foto: Photos to Go)

El crudo Brent caía debajo de los 115 dólares este lunes, con rumbo a su primer declive mensual este año, dado que los inversores evaluaban la posibilidad de que la crisis de deuda europea y una golpeada economía estadounidense puedan desacelerar la demanda. Los feriados de este lunes en Estados Unidos y Gran Bretaña limitaron el volumen de negocios. La temporada de vacaciones de verano de Estados Unidos, cuando suele crecer la demanda de gasolina, normalmente comienza después del Día de los Caídos, que se conmemora este lunes.

El crudo Brent descendía 35 centavos a 114.54 dólares el barril. Los precios han caído 9% en lo que va de mayo, el mayor declive desde mayo del año pasado.

El crudo estadounidense disminuía 21 centavos a 100.38 dólares. La Bolsa Mercantil de Nueva York no emitirá un precio de cierre este lunes, con todas las operaciones registradas al 31 de mayo.

"El volumen de negocios es muy escaso ya que los mercados de Gran Bresionar hoy a los precios", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.retaña y Estados Unidos no abren. El único factor que puedo ver es una ligera afirmación del dólar, que podría p

El euro bajaba el lunes, en la medida que la incertidumbre sobre cómo se resolverá la crisis de la deuda griega seguía generando nerviosismo entre los inversores, mientras que el dólar se estabilizaba tras una bajada del final de la semana pasada.

Las subidas del dólar puede reducir la demanda de los inversores por materias primas denominadas en moneda estadounidense, como el petróleo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad