Confianza del consumidor cae en EU

El índice bajó a 60.8 en mayo por mayor pesimismo en el mercado laboral, dice un informe privado; la cifra también se vio afectada por un alza en las expectativas de inflación.
Consumo EU  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

La confianza del consumidor de Estados Unidos cayó en mayo, golpeada por un mayor pesimismo sobre el mercado laboral y un alza en las expectativas sobre la inflación, mostró el martes un informe privado. El instituto Conference Board, un grupo industrial, dijo que su medidor sobre la confianza del consumidor bajó a 60.8 en mayo frente a una lectura revisada a 66.0 en abril,

La mediana de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters apuntaba a una lectura de 66.5 desde la lectura original de abril de 65.4.

La variable que mide las expectativas se desplomó a 75.2 desde 83.2, mientras que el índice que mide la evaluación de la situación actual por parte de los consumidores bajó a 39.3 desde 40.2.

La evaluación del mercado laboral fue menos favorable. La proporción de consumidores que consideró que era difícil conseguir empleo subió a un 43.9% desde el 42.4% del mes previo, aunque el porcentaje que manifestó que "había mucho empleo" también aumentó a 5.6% desde 5.1%.

En tanto, las expectativas de los consumidores sobre la inflación en los próximos 12 meses subieron a 6.6% desde 6.3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Facebook cambió su misión y Mark Zukerberg explica las razones
No te pierdas
ç
×