Confianza del consumidor cae en EU
La confianza del consumidor de Estados Unidos cayó en mayo, golpeada por un mayor pesimismo sobre el mercado laboral y un alza en las expectativas sobre la inflación, mostró el martes un informe privado. El instituto Conference Board, un grupo industrial, dijo que su medidor sobre la confianza del consumidor bajó a 60.8 en mayo frente a una lectura revisada a 66.0 en abril,
La mediana de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters apuntaba a una lectura de 66.5 desde la lectura original de abril de 65.4.
La variable que mide las expectativas se desplomó a 75.2 desde 83.2, mientras que el índice que mide la evaluación de la situación actual por parte de los consumidores bajó a 39.3 desde 40.2.
La evaluación del mercado laboral fue menos favorable. La proporción de consumidores que consideró que era difícil conseguir empleo subió a un 43.9% desde el 42.4% del mes previo, aunque el porcentaje que manifestó que "había mucho empleo" también aumentó a 5.6% desde 5.1%.
En tanto, las expectativas de los consumidores sobre la inflación en los próximos 12 meses subieron a 6.6% desde 6.3%.