Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes registran resultados mixtos

La tasa referencial a 28 días se ubicó en 4.43%, 0.04% más en comparación con la subasta anterior; la tasa del plazo de Certificados de la Tesorería a tres meses permaneció en 4.46%.
mar 31 mayo 2011 02:22 PM

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México mostraron cambios mixtos en la subasta de valores gubernamentales del pasado martes, en medio de persistentes expectativas de que el Banco de México (Banxico) mantendrá estable la tasa de fondeo el resto del año.

La tasa del referencial Cete a 28 días subió 0.04 puntos respecto de la subasta anterior, a 4.43%. El movimiento fue contrario a la expectativa del mercado, que había pronosticado que el rendimiento se mantendría estable, según un sondeo de Reuters.

Por su parte, el plazo a tres meses permaneció en 4.46%, y el rendimiento a 182 días cayó 0.04 puntos, a 4.53%.

Con respecto al rendimiento a un año 336 días, bajó 0.15 puntos a 4.69%, frente al 4.84% que se colocó el 3 de mayo.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 97,444 millones de pesos (8,410 millones de dólares), equivalente a 3.90 veces la oferta de deuda del Gobierno.

El Banco Central dejó el viernes pasado sin cambio la tasa de interés clave por decimonovena vez y reafirmó expectativas de una larga pausa, al argumentar que una moderación en el crecimiento económico está manteniendo a la inflación a raya.

Publicidad

La tasa interbancaria a un día permanece en 4.50% desde mediados de julio del 2009, en un intento por apoyar la marcha de la economía, que sigue operando por debajo de su potencial tras la severa recesión que la afectó ese año.

Un sondeo reciente de Reuters reveló que la mayoría de los especialistas consultados espera un alza de 50 puntos base en la tasa referencial hasta el primer trimestre del 2012.

La inflación anualizada de México se desaceleró a 3.29% en la primera quincena de mayo, contra el 3.36% registrado a finales de abril, según datos de Banxico.

El alza de precios es considerada un dato clave para el mercado porque el comportamiento del índice de precios al consumidor incide directamente en las decisiones de tasas del Banco Central.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad