México dejó de ser pobre: Cordero

El titular de Hacienda dijo que el país es bien visto por otros, aunque no deja la pobreza; el secretario pidió fortalecer la recaudación de impuestos en estados y municipios.
ERNESTO CORDERO  (Foto: Notimex)
SAN LUIS POTOSÍ (Notimex) -

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo indicó que México es un país que dejó de ser pobre, que es bien visto por otras economías, "aunque no deja de tener un gran problema de pobreza".

A principios de mayo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que el mexicano más pobre en el país llega a percibir hasta 27 veces menor ingreso que el más rico.

La institución también aseguró que la brecha del ingreso entre los mexicanos más ricos y los más pobres se ensancha, no obstante la recuperación de la economía de México en 2010 -de 5.5%- y las expectativas favorables que se tienen para este año, de un crecimiento de 4.3%.

Durante la Quinta Reunión Anual de la Confederación Patronal de la República Mexicano (Coparmex), que se realiza en esta ciudad, el Secretario señaló que el país necesita una gran cantidad de recursos para solventar los retos que se le presentarán en un futuro.

Es necesario fortalecer la recaudación de impuestos en estados y municipios del país, afirmó Cordero Arroyo. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su discurso ante los empresarios, en el evento que se realizó en el Centro Cultural Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, aseveró que los estados muestran un débil sistema recaudatorio para cobrar impuestos locales.

Dijo que es mas fácil solicitar que el Gobierno federal rescate a los estados, antes de tomar decisiones complicadas, como cobrar más gravámenes.

Ahora ve
Cuba refrenda su apoyo a Corea del Norte y apuesta por el diálogo con EU
No te pierdas
×