Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico llegan a 127,982 mdd

Las divisas que acumula el Banco Central registraron un nuevo récord en la semana pasada; la entidad captó 1,284 mdd, para acumular un alza de 14,386 mdd durante el año.
mar 31 mayo 2011 10:20 AM

Las reservas internacionales de México alcanzaron un récord de 127,982 millones de dólares al corte semanal del 27 de mayo, favorecidas por una venta de divisas de la petrolera estatal al Banco de México (Banxico), dijo este martes un informe de la autoridad monetaria.

La semana pasada, las reservas aumentaron en 1,284 millones de dólares, para acumular un alza de 14,386 millones de dólares en lo que va del año, de acuerdo con el reporte del Banco Central.

Las reservas rondan máximos desde hace semanas apoyadas principalmente por la compra de divisas de la entidad monetaria a instituciones de crédito, a través de un mecanismo que puso en marcha en el 2010 para abultarlas como prevención en caso de algún choque económico.

Banxico coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones "put".

El año pasado, México agregó 22,759 millones de dólares a sus reservas, que en total representan más de 10% del Producto Interno Bruto (PIB), menor a otros países emergentes como Perú, donde equivalen al 25% del PIB, según estimaciones oficiales.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad