La BMV pierde por débiles cifras en EU

La Bolsa mexicana descendió ante los temores por el mercado laboral estadounidense; el principal índice bursátil cayó 1.18% para finalizar en los 35,410 puntos.
BMV, Bolsa Mexicana  (Foto: Geraldine Valladolid)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este miércoles por débiles datos económicos en Estados Unidos y luego de que Moody's bajó la calificación a Grecia.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 1.18% a 35,410 puntos, en una sesión donde los papeles de la minera Grupo México encabezaron las perdidas.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 2.22%, mientras el índice compuesto Nasdaq  perdió 2.33%.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron 3.25%, a 40.14 pesos, debido a la caída de la cotización del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 0.39% a 30.36 pesos, mientras que los de Telmex, descendieron 1.93% a 10.18 pesos.

La autoridad de competencia de México dijo este miércoles que impuso una multa por 91.5 millones de pesos (cerca de 8 millones de dólares) a la gigante telefónica Telmex, del magnate Carlos Slim, por haber negado la interconexión a una filial de la española Telefónica.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdieron 1.70% a 34.60 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 2.22%, mientras el índice compuesto Nasdaq perdió 2.33%.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

   

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×