Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cae a 100 dólares

El petróleo estadounidense bajó 2.41 dólares, o un 2.35% en la Bolsa Mercantil de Nueva York; débiles datos económicos aumentaron las preocupaciones por una baja en la demanda del energético.
mié 01 junio 2011 02:09 PM
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cayó 1.68 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo petroleo yacimiento (Foto: Photos to go)

Los precios del petróleo cayeron más de 2% este miércoles, ante renovadas preocupaciones de que la desaceleración del crecimiento económico reducirá la demanda de crudo tras decepcionantes datos económicos en Estados Unidos.

El crudo Brent para julio cedió 2.20 dólares, para cerrar a 114.53 dólares por barril, tras subir en la sesión hasta 117.28 dólares.

El crudo estadounidense para julio cerró con baja de 2.41 dólares, a 100.29 dólares por barril, tras descender brevemente por debajo de 100 dólares.

El sector privado estadounidense sólo creó 38,000 empleos en mayo, según un informe de la firma ADP, lo que estuvo muy por debajo de las previsiones de economistas y fue el nivel más bajo desde septiembre del 2010.

Otro reporte de la industria mostró que la producción en el sector manufacturero estadounidense creció a su nivel más lento desde el 2009.

Las acciones en Wall Street bajaron tras los datos estadounidenses.

Publicidad

"Los mercados petroleros están a la defensiva (...) después de que el índice S&P 500 se debilitó tras conocerse los datos de empleos de ADP", dijo Timothy Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective en Nueva York.

El índice del dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una cesta de monedas, caía levemente pese a que el dólar descendió a un mínimo histórico contra el franco suizo y cayó frente al euro.

TransCanada dijo que pasarán varios días hasta la reapertura de su oleoducto Keystone, de 591.000 barriles por día (bpd), hacia el centro petrolero de Cushing, Oklahoma, tras un segundo derrame en menos de un mes, que forzó su cierre el fin de semana, lo que impulsó al crudo en 2 dólares el martes pasado.

En tanto, los inventarios de petróleo en Estados Unidos habrían caído la semana pasada por menores importaciones, mientras que las existencias de gasolina se espera que crecieron , mostró el martes un sondeo de Reuters entre analistas.

Debido al feriado del lunes por el Día de los Caídos en Estados Unidos, el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) divulgará su reporte semanal de existencias el miércoles, un día después de lo usual. La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) hará lo propio el jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad