He visto la pobreza a la cara: Cordero

El titular de Hacienda matizó sus declaraciones sobre la pobreza con datos de la ONU y del BM; señala que ambos organismos reconocen a México como un país de renta media.
Ernesto Cordero  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Hacienda matizó las declaraciones de su titular, Ernesto Cordero, quien afirmó el pasado martes que "México dejó de ser un país pobre". En una reunión con la Coparmex, Cordero Arroyo dijo que el país es bien visto por otros, aunque "no deja la pobreza".

La dependencia a su cargo informó que estudios de la ONU y del Banco Mundial ubican a México como un país "de renta media", y así reconocen los avances en la calidad de vida de la población. Agrega que aun así, México enfrenta un grave problema de pobreza que se está atendiendo.

De acuerdo con el comunicado dado a conocer por Hacienda, Cordero afirmó conocer muy bien el problema de la pobreza, al que afirmó haber "visto a la cara".

El titular de Hacienda agregó que "México es un país que también tiene que empezar a diseñar políticas públicas para sus clases medias".

Cordero detalló que México tiene un ingreso nacional bruto per cápita de 8,960 dólares, con lo que está catalogado por el Banco Mundial como una nación de ingreso medio-alto.

Señaló que la ONU considera a México como un país con desarrollo humano alto porque en un combinado de factores como educación, salud e ingreso alcanza un indicador de .750, en un rango que va de .657 a .785.

El titular de la dependencia dijo que estos indicadores no significan que México no tenga un problema importante de pobreza.

 

 

 

 

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×