Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex entabla demanda por tráfico de gas

La petrolera acusó a 11 empresas de EU por comprar 300 mdd en combustible robado por cárteles; dijo que falsificaron documentos y conspiraron para trasladar el gas a través de la frontera.
mié 01 junio 2011 06:47 AM
Pemex busca reducir hasta en 40% la importación de gasolinas. (Foto: Archivo)
Pemex (Foto: Archivo)

La petrolera estatal mexicana Pemex demandó a 11 empresas estadounidenses por comprar hasta 300 millones de dólares en combustible que le fue robado por cárteles de la droga, según documentos de una corte en Estados Unidos. La unidad de Exploración y Producción de Pemex presentó la demanda el domingo en una corte de distrito en Texas, señalando que algunas de las empresas conspiraron con los criminales mexicanos para falsificar documentos y trasladar el gas natural concentrado a través de la frontera.

"Los acusados han participado y sacado provecho -con o sin conocimiento- en el tráfico en Estados Unidos de condensado robado, y por lo tanto un incentivado o facilitado a los grupos del crimen organizado mexicanos el robar el condensado", señala la demanda.

Entre los demandados están Plains All American Pipeline LP, SemCrude, filial de SemGroup's y Western Refining.

La empresa explicó que desde el 2006 le han sido robados unos 300 millones de dólares en condensado de su campo de gas natural Burgos, ubicado en el norte del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad