Sector privado crea 38,000 empleos en EU

La creación de nuevos puestos en mayo fue la más baja desde septiembre de 2010, dice un informe; analistas esperaban 175,000 nuevos empleos en el periodo.
empleo  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El sector privado de Estados Unidos creó 38,000 nuevos empleos en mayo, una cifra menor a la esperada por los economistas y la más baja desde septiembre del 2010, mostró el miércoles un informe de la firma ADP. El reporte de ADP mostró que la creación de nuevos empleos en el sector privado de Estados Unidos fue mucho menor a los 175,000 puestos que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters.

En su informe, ADP también revisó levemente a la baja la creación de empleos en abril a 177,000 puestos de trabajo desde los 179,000 informados originalmente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de mayo serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08.30 hora local (1230 GMT).

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×