Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene peor caída en 9 meses

El Dow Jones cayó 2.22% mientras que el S&P 500 bajó 2.28% y el Nasdaq descendió 2.33%; el mercado de valores sufrió pérdidas debido a que la recuperación económica se debilita.
mié 01 junio 2011 03:35 PM

Las acciones de Wall Street pusieron fin este miércoles a un repunte de cuatro jornadas con su peor sesión desde agosto, y podrían sufrir más pérdidas pues los inversores se enfrentan a más señales de que la recuperación económica se está desvaneciendo.

El promedio industrial Dow Jones bajó 279.42 puntos, o 2.22% y terminó en 12.290.37 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajó 30.66 puntos, o 2.28%, a 1,314.54 unidades.

El índice Nasdaq Composite bajó 66.11 puntos, o 2.33%, a 2,769.19 puntos.

La de este miércoles fue la mayor caída porcentual para el S&P 500 y el Dow Jones desde agosto último, y la mayor del Nasdaq Composite desde febrero.

Los 10 sectores del Standard & Poor's terminaron con descensos de mas de 1% y las 30 acciones que componen el índice industrial Dow Jones cayeron.

Publicidad

Los bancos fueron los que acusaron la mayor caída, ya que los informes económicos pintan un sombrío panorama para empleos y manufacturas.

La reciente racha ganadora de cuatro días hizo que los inversores apuntasen a una recuperación del mercado, pero la declinación de este miércoles llevó al S&P 500 a través de su promedio móvil de 50 días, dejando al mercado vulnerable a nuevas perdidas.

"Esperaba que el S&P pudiera mantenerse en 1.331 o 1.324 puntos", dijo Roger Volz, director de acciones en efectivo en BGC Financial en Nueva York.

El sector financiero del S&P se desplomó 3.5%, arrastrado por JP Morgan Chase & Co y Bank of America Corp. Las acciones de JP Morgan cayeron 3.4%, a 41.75 dólares, en tanto las de Bank of America perdieron 4.3%, a 11.24 dólares. Una serie de fondos de cobertura están vendiendo sus tenencias en el sector bancario.

De acuerdo a ADP, los empleadores privados de Estados Unidos sumaron apenas 38,000 nuevos empleos en mayo, la cifra más baja desde septiembre del 2010 y muy por debajo de lo esperado.

Varios bancos recortaron sus pronósticos para el reporte de empleo del próximo viernes del Departamento de Trabajo.

"Las cifras del ADP sugieren que presenciaremos un débil informe de nominas el próximo viernes, y es muy posible que alguna gente reduzca sus pronósticos del PIB", dijo Tim Speiss, jefe de asesores de patrimonio personal en Eisner Amper en Nueva York. "Podría haber cierta contracción adicional", agregó.

Goldman Sachs recortó su estimación para el próximo viernes, diciendo que los empleadores sumaron 100,000 puestos de trabajo en mayo contra una estimación original de 150,000. Citigroup revisó a la baja su previsión a 100,000 desde 170,000 plazas laborales.

Wall Street tuvo un pésimo comienzo de junio, un mes históricamente débil para las acciones. También cerró mayo con su peor desempeño mensual desde agosto pasado.

La actividad de manufactura declinó fuertemente en mayo pasado , de acuerdo al índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés), que sufrió su mayor caída desde septiembre del 2009.

Los datos de este miércoles son los últimos en una serie de reportes desalentadores de ventas de casas, confianza de los consumidores y actividad empresarial en la zona central de Estados Unidos.

Las acciones de las automotrices cayeron luego de reportar ventas de autos levemente inferiores en mayo pasado debido a que la debilidad económica y los altos precios de la gasolina llevaron a los consumidores a retrasar compras.

Los títulos de General Motors Co. perdieron 5%, a 30.23 dólares, y las Ford Motor Co. cayeron 4.6%, a 14.23 dólares.

Cerca de 8,360 millones de acciones fueron negociadas en la Bolsa de Nueva York, la Bolsa de Valores de Estados Unidos y el Nasdaq, levemente por debajo del promedio diario del año pasado de 8,470 millones.

Recientemente, días de fuertes declives han coincidido con fuertes picos en los volúmenes operados.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad