Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balance de la Fed logra nuevo récord

La hoja creció a 2,772 billones de dólares en la semana al 1 de junio, desde 2,759 billones; el máximo se logró porque el Banco Central hizo el esfuerzo de comprar más bonos.
jue 02 junio 2011 06:36 PM
La Reserva Federal de EU prestó a los bancos 25 mdd diarios durante la última semana. (Foto: Photos to Go)
dolares grafica alza economia (Foto: Photos to Go)

La hoja de balance de la Fed se expandió a un nuevo récord en la última semana, debido a que el Banco Central compró más bonos en un esfuerzo por apoyar a la economía, según mostraron datos de la Fed este jueves.

La hoja de balance de la Reserva Federal, una medida amplia sobre los préstamos de la Fed al sistema financiero, creció a 2,772 billones de dólares en la semana que terminó el 1 de junio, desde los 2,759 billones de la semana anterior.

La compra fue parte del segundo programa de alivio cuantitativo de 600,000 millones de dólares destinado a estimular la inversión y la actividad económica.

Las tenencias del Banco Central en activos del Gobierno de Estados Unidos subieron a 1,532 billones de dólares este miércoles desde los 1,519 billones totales de la semana anterior.

La institución financiera señaló que completaría su programa de compra de bonos a finales de junio , pero que continuará reinvirtiendo el producto de los bonos a medida que vencen.

En tanto, los bonos hipotecarios de la Fed que son garantizados por las agencias Fannie Mae, Freddie Mac y la Asociación Hipotecaria Nacional del Gobierno (Ginnie Mae) se mantuvieron estables en 917,860 millones de dólares, con respecto a la semana previa.

Publicidad

La tenencia de la Fed de deuda emitida por Fannie Mae, Freddie Mac y por el sistema federal de préstamos bancarios para viviendas también se mantuvo sin cambios en 119,090 millones de dólares, con respecto a la semana anterior.

Los préstamos directos de la Reserva Federal a un día a los bancos, a través de la ventanilla de descuento, promediaron 25 millones de dólares diarios en la semana que terminó el miércoles pasado, en comparación con el promedio diario de 11 millones de dólares de la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad