Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China rechaza ciberataques a Google

El Gobierno dijo que culpar al país de la violación a cuentas de correo de Gmail es inaceptable; agregó que China también es una víctima de la piratería informática.
jue 02 junio 2011 09:26 AM
La revelación del ataque a Gmail podría tensar más la relación entre China y Google. (Foto: Reuters)
Google china

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo este jueves que "no podemos aceptar" las acusaciones de que piratas informáticos posiblemente residentes en China intentaron violar la seguridad de cientos de cuentas de correo electrónico de Google. "Culpar de estas fechorías a China es inaceptable", dijo el portavoz del ministerio, Hong Lei, en una conferencia de prensa habitual.

"La piratería informática es una problema internacional y China también es una víctima. Las afirmaciones del supuesto apoyo a la piratería son completamente infundadas y tienen motivos ulteriores", declaró.

Perpetradores desconocidos, que aparentemente residen en la ciudad de Jinan en la provincia de Shandong, recientemente intentaron violar y revisar las cuentas de correo electrónico mediante el robo de contraseñas, pero Google detectó y "desbarató" su campaña, dijo la compañía de búsquedas por Internet más grande del mundo en su blog oficial.

La revelación se da más de un año después de que Google dio a conocer un ciberataque contra sus sistemas que dijo rastreó hasta China, y podría tensar aún más la relación entre el gigante de Internet y Beijing

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad