Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra con marginal alza

La Bolsa mexicana registró un leve avance luego de débiles cifras económicas en EU; el principal índice bursátil ganó 0.02% para cerrar en los 35,416 puntos.
jue 02 junio 2011 03:32 PM
La Bolsa mexicana despidió la semana con pérdidas. (Foto: Geraldine Valladolid)
Bolsa Mexicana, BMV (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió marginalmente este jueves, luego de conocerse débiles cifras económicas en Estados Unidos , pero en medio de compras de oportunidad tras su fuerte caída en la sesión previa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.02% y cerró a 35,416 puntos, con un volumen moderado de 204.7 millones de acciones negociadas.

El miércoles pasado, el mercado accionario bajó 1.18%.

"Técnicamente encontró un soporte el Dow Jones, todo lo está arrastrando el Dow Jones y las Bolsas en Estados Unidos, lo que mueve los mercados son los datos económicos y sinceramente siguen siendo malos", indicó Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

En la jornada se dio a conocer que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, según mostró este jueves un informe oficial, pero la baja fue menor a la esperada.

Publicidad

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país , ganaron 1.36% a 35.07 pesos.

De manera contraria, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 1.42% a 29.93 pesos, mientras que los de Telmex descendieron 0.88% a 10.09 pesos.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo - una de las mayores productoras de plata del mundo- , perdieron 2.21% a 431.24 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.34%, mientras el índice compuesto Nasdaq subió 0.15%. 

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad