La BMV cierra con marginal alza

La Bolsa mexicana registró un leve avance luego de débiles cifras económicas en EU; el principal índice bursátil ganó 0.02% para cerrar en los 35,416 puntos.
Bolsa Mexicana, BMV  (Foto: Geraldine Valladolid)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió marginalmente este jueves, luego de conocerse débiles cifras económicas en Estados Unidos, pero en medio de compras de oportunidad tras su fuerte caída en la sesión previa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.02% y cerró a 35,416 puntos, con un volumen moderado de 204.7 millones de acciones negociadas.

El miércoles pasado, el mercado accionario bajó 1.18%.

"Técnicamente encontró un soporte el Dow Jones, todo lo está arrastrando el Dow Jones y las Bolsas en Estados Unidos, lo que mueve los mercados son los datos económicos y sinceramente siguen siendo malos", indicó Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

En la jornada se dio a conocer que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, según mostró este jueves un informe oficial, pero la baja fue menor a la esperada.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron 1.36% a 35.07 pesos.

De manera contraria, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 1.42% a 29.93 pesos, mientras que los de Telmex descendieron 0.88% a 10.09 pesos.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de las mayores productoras de plata del mundo-, perdieron 2.21% a 431.24 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.34%, mientras el índice compuesto Nasdaq subió 0.15%. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

   

Ahora ve
Doce de los 40 aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia
No te pierdas
×