Moody’s ve más riesgo por deuda de EU

La agencia ve un incremento en la posibilidad de que el Gobierno estadounidense caiga en impago; Barack Obama y su equipo han pedido al Congreso elevar el techo de endeudamiento.
Dólar  (Foto: Archivo AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La agencia Moody's dijo este jueves que hay un riesgo muy pequeño pero en aumento de que Estados Unidos caiga brevemente en cesación de pagos si no se incrementa el límite de endeudamiento en las próximas semanas.

Las declaraciones llevaron a los bonos del Tesoro a extender sus pérdidas y al dólar a ampliar su caída frente al euro.

En un comunicado, Moody's dijo que si no existen progresos en incrementar el límite de endeudamiento, esperaría colocar la calificación crediticia "AAA" de Estados Unidos en revisión para una posible rebaja.

"Si el límite de deuda se eleva y la cesación de pagos es evitada, la calificación AAA se mantendrá. Sin embargo, el panorama crediticio dependerá del resultado de las negociaciones sobre la reducción del déficit", dijo Moody's.

El presidente Barack Obama instó el miércoles pasado a los republicanos a respaldar un incremento en el límite de deuda de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que el déficit de Estados Unidos llegue a 1.4 billones de dólares este año.

La Casa Blanca plantea que Estados Unidos enfrentaría "calamitosas" consecuencias (incluso recaer en una recesión) si el Congreso no sube el límite de endeudamiento del Gobierno de 14.3 billones de dólares antes del 2 de agosto.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×