Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s ve más riesgo por deuda de EU

La agencia ve un incremento en la posibilidad de que el Gobierno estadounidense caiga en impago; Barack Obama y su equipo han pedido al Congreso elevar el techo de endeudamiento.
jue 02 junio 2011 01:27 PM
El dólar estadounidense cerró la jornada de este miércoles a la baja frente al peso mexicano. (Foto: Archivo AP)
Dólar (Foto: Archivo AP)

null

La agencia Moody's dijo este jueves que hay un riesgo muy pequeño pero en aumento de que Estados Unidos caiga brevemente en cesación de pagos si no se incrementa el límite de endeudamiento en las próximas semanas.

Las declaraciones llevaron a los bonos del Tesoro a extender sus pérdidas y al dólar a ampliar su caída frente al euro.

En un comunicado, Moody's dijo que si no existen progresos en incrementar el límite de endeudamiento, esperaría colocar la calificación crediticia "AAA" de Estados Unidos en revisión para una posible rebaja.

"Si el límite de deuda se eleva y la cesación de pagos es evitada, la calificación AAA se mantendrá. Sin embargo, el panorama crediticio dependerá del resultado de las negociaciones sobre la reducción del déficit", dijo Moody's.

El presidente Barack Obama instó el miércoles pasado a los republicanos a respaldar un incremento en el límite de deuda de Estados Unidos.

Publicidad

Se espera que el déficit de Estados Unidos llegue a 1.4 billones de dólares este año.

La Casa Blanca plantea que Estados Unidos enfrentaría "calamitosas" consecuencias (incluso recaer en una recesión) si el Congreso no sube el límite de endeudamiento del Gobierno de 14.3 billones de dólares antes del 2 de agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad