Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedro Aspe advierte riesgos económicos

El ex secretario de Hacienda alertó sobre la desaceleración, la entrada de capitales y la violencia; el economista dijo que la economía mexicana se ve firme y alabó trabajo de Carstens.
jue 02 junio 2011 08:24 PM
Aspe Armella destacó las enormes oportunidades de crecimiento que representa la inversión en bienes raíces. (Foto: AP)
Pedro Aspe (Foto: AP)

La recuperación de la economía mexicana "se ve firme" y las cifras macroeconómicas son positivas, por lo que se prevé un crecimiento de 5% para el presente año, sostuvo el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe. Sin embargo, advirtió como los principales riesgos a la desaceleración de la economía , una revaluación del tipo de cambio por una fuerte entrada de capitales al país y el problema de la violencia.

Al participar en el Seminario ‘Sectores inmobiliario y de infraestructura. Detonemos la inversión y el crecimiento', organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), alertó que hay una posibilidad cercana y con alta probabilidad de una desaceleración adicional americana.

Consideró posible que ante el nivel de endeudamiento de Estados Unidos se deba hacer un ajuste fuerte en el gasto público en ese país en los próximos años, generando un asentamiento económico, además de que ya se observa una desaceleración así como debilidad en el sector laboral.

El también presidente del Consejo de Protego Asesores comentó que otro riesgo para México es que las entradas de capital sean tan grandes que revalúen demasiado el tipo de cambio.

Ante ello, el doctor en Economía reconoció la labor del Banco de México (Banxico), a cargo de Agustín Carstens, en el manejo de la política monetaria para que precisamente ese impacto no suceda.

Durante su ponencia "Fibras en México", refirió que las cifras del último Censo permiten anticipar una buena década de ahorro familiar y enorme consumo.

Publicidad

Aspe Armella destacó las enormes oportunidades de crecimiento que representan estos instrumentos de inversión en bienes raíces, aunque falta mayor desarrollo y que más participantes los consideren sus portafolios ante los tratamientos fiscales y de liquidez que ofrecen.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad