Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva ayuda para Grecia, en julio

Los inspectores del FMI, BCE y Unión Europea pidieron al país acelerar las reformas estructurales; el Gobierno se comprometió a crear una agencia independiente para la privatización de activos.
vie 03 junio 2011 11:02 AM
El Gobierno pretende ahorrar 22,000 mde con la venta de las empresas y títulos. (Foto: Photos to Go)
grecia edificio (Foto: Photos to Go)

Un siguiente tramo del rescate a Grecia acordado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) debería liberarse en julio, después de que se realicen nuevas conversaciones en las próximas semanas sobre el programa económico de Atenas, dijo una misión inspectora.

El Gobierno griego creará una agencia independiente para manejar el proceso de privatización de sus activos, dijeron este viernes los inspectores de la UE, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE) en un comunicado al cierre de una visita de un mes al país.

Grecia ha logrado avances significativos, pero deben acelerarse algunas reformas estructurales, señalaron los inspectores.

Grecia dijo que iba a presentar un nuevo plan de austeridad este viernes.

El plan presupuestario incluirá un ritmo más rápido de privatización y 6,400 millones de euros (9,200 millones de dólares) en nuevos ahorros, incluyendo algunas alzas de impuestos, para disminuir la gigantesca deuda griega, indicó el funcionario a Reuters.

Los funcionarios griegos esperan que las instituciones liberen el pago de un préstamo por 12,000 millones de euros que Atenas necesita para cubrir sus necesidades inmediatas de fondos.

Publicidad

Grecia, que acordó un rescate económico de 110,000 millones de euros en mayo del año pasado y actualmente trabaja para asegurar un tramo de ese monto, está discutiendo un segundo rescate que podría elevarse a unos 65,000 millones de euros para financiarse hasta el 2013.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad