Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana retrocede 0.83%

El mercado perdió al cierre de la jornada ante el temor a la debilidad económica de EU; el principal índice bursátil descendió hasta llegar a los a 35,123 puntos.
vie 03 junio 2011 03:39 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó este viernes sacudida por un débil reporte del mercado laboral estadounidense que confirmó las preocupaciones de los inversionistas sobre la recuperación de la economía más grande del mundo, mientras el peso también se debilitaba.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión en 35,123 puntos, con un retroceso del 0.83%, también arrastrado por las acciones de América Móvil, que alcanzaron su nivel más bajo de cierre desde principios de marzo del 2010.

Los títulos del gigante de telecomunicaciones, propiedad de Carlos Slim, se hundieron 4.01% a 28.73 pesos, en medio de temores sobre medidas regulatorias que podrían afectar sus ganancias.

Los papeles de otra de las joyas de Slim, Telmex, la mayor operadora de telefonía fija en el país, cedieron 1.59% a 9.93 pesos.

La publicación de un dato sombrío sobre el empleo estadounidense y del sector servicios se sumaron a las preocupaciones de los inversionistas, en medio de expectativas de que la mayor economía del mundo se está desacelerando.

Estados Unidos dijo el viernes que en mayo se abrieron 54,000 puestos de trabajo, muy por debajo de lo esperado por los analistas, mientras que la tasa de desempleo subió al 9.1%, desde el 9% de abril.

Publicidad

Por si fuera poco, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice de actividad del sector servicios se elevó en mayo a 54.6 puntos, pero el miércoles informó una caída en su indicador del sector manufacturero.

Las débiles cifras hacen pensar que el consumo en Estados Unidos podría retroceder y que la Reserva Federal podría mantener por más tiempo su política monetaria ultraexpansiva.

En el transcurso del año, la Bolsa suma un retroceso del 8.89%. En la semana presentó una caída del 1.94%.

"No hemos bajado tanto como Wall Street. Los precios de las acciones en México se están defendiendo por los niveles que han alcanzado a la fecha, pero eso no evita la debilidad que muestra el mercado mexicano junto con los estadounidenses", comentó Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.

En Estados Unidos, si bien el promedio industrial Dow Jones  cayó 0.79%, el índice compuesto Nasdaq se hundió 1.46%.

.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad